Situación
Estratégicamente situado entre la Avinguda Diagonal y la Zona Ferial, en el barrio de Les Corts, el hotel prisma Barcelona es ideal tanto para turistas como para viajeros de negocios, tanto por su cercanía con varios puntos de interés como su excelente conexión con la red de transporte público que permite acceder en menos de 20 minutos a cualquier punto de la ciudad.
Muy cerca de:
- Estación de metro (Entença): a 7 minutos a pie
- Estación de tren (Sants): a 15 minutos a pie
- Aeropuerto El Prat: a tan sólo 30 minutos en coche
- Recinto Ferial: a 10 minutos en coche
- Parking a 25 metros del hotel
Turismo
Montjuic, Camp Nou, Avenida Diagonal…
Compras
Centro comercial L´illa
Entretenimiento
Cinesa diagonal, restaurantes y bares
Salud
Clínica Eugin y Hospital Sagrat Cor
Localización GPS
41º 23’ 24.70’’ N
2º 08’ 35.38’’ E
¿Cómo llegar?
Conexión con el aeropuerto
Desde el mismo aeropuerto del Prat es posible coger un tren R2 (RENFE) con dirección a la estación de Sants. Desde allí podemos ir andando por la Avenida Josep Tarradellas durante unos 15 minutos hasta el hotel que se encuentra en el tramo final de esta avenida. También podemos coger el autobús 27 en la Plaza dels Països Catalans, justo en frente de la estación, y bajarnos en la parada de Av. Josep Tarradellas – Viladomat.
A unos minutos del tren
Desde Sants Estació podemos ir andando por la Avenida Josep Tarradellas durante unos 15 minutos hasta el hotel, el cual se encuentra en el tramo final de esta avenida. También podemos coger el autobús 27 en la Plaza dels Països Catalans, justo en frente de la estación, y bajarnos en la parada de Av. Josep Tarradellas – Viladomat. El trayecto dura 8 minutos.
Comunicación por carretera
Al entrar por el sur, bien por la autovía o la autopista de Castelldefels ir siempre en dirección hacia la Ronda de Dalt. Seguir en dirección Barcelona / Avinguda Diagonal. Una vez en esta avenida seguir recto hasta la Plaza Francesc Macià, donde debemos tomar la primera salida hacia Josep Tarradellas, a pocos metros a mano derecha encontrará el medium prisma.
Si entramos por el norte, al llegar al nudo de la Trinitat debemos ir en dirección hacia la Meridiana. Seguir esta vía hasta la calle Aragó y después volver a girar en la calle Entença y seguir recto hasta la avenida Josep Tarradellas. Una vez en esta avenida seguir recto hasta que a la izquierda veamos el hotel.
¿Qué ver en Barcelona?
Visita la zona de Montjuic
- Plaza de España
- Zona Olímpica
- Castillo de Montjuïc / Mirador
- “Font Màgica”
Este es uno de los itinerarios turísticos más relajados y fáciles de realizar. Es ideal comenzar la ruta por la tarde en Plaza España donde podemos observar el bonito monumento al Dios Neptuno. También en este punto veremos la Avenida María Cristina, presidida por las 2 torres venecianas. Muy cerca de las torres podemos coger el autobús 193 que, a través de su recorrido, nos permitirá acceder a la totalidad de la montaña. El primer punto a donde nos llevará será la Zona Olímpica, dónde se desarrollaron los JJ.OO de 1992. Aquí podremos ver las diferentes instalaciones deportivas creadas para los Juegos Olímpicos de 1992.
Siguiendo la ruta el autobús nos llevará directamente al castillo de Montjuïc. Esta fortaleza fue creada en el año 1751 y ha tenido diferentes funciones a lo largo de la historia, no sólo para defender la ciudad, también para atacarla. Conforme se vaya acercando la noche podemos volver a coger el Bus para bajar hasta la “Font Màgica” dónde podemos ver a la fuente iluminarse en distintos colores mientras baila al ritmo de la música. Los horarios de este espectáculo gratuito son de 21 a 23 en verano y de 19 a 20.30 en invierno. Después de ver el espectáculo tan solo tenemos que bajar caminando por la avenida María Cristina para volver a Plaza España, el punto de partida y final de nuestro recorrido.
El casco histórico de la ciudad
- Plaza Catalunya
- Las Ramblas
- Catedral
- Plaza St. Jaume
- Barrio Gótico
- Santa María del Mar
- Parque de la Ciutadella
Esta es una ruta por la parte más antigua de la ciudad de Barcelona. A pesar de que hemos diseñado una ruta bien definida, no debemos tener miedo a perdernos por las calles del gótico, en cada rincón podemos descubrir algo nuevo.
Iniciaremos nuestro recorrido en el centro neurálgico de la ciudad, Plaza Catalunya. Desde aquí podremos bajar caminando tranquilamente por las Ramblas. Una calle típica por donde los barceloneses y turistas pasean a todas horas todos los días. Bajando por esta calle llegamos hasta la calle de Portaferrisa, una calle del Barrio gótico llena de tiendas. Si continuamos llegaremos hasta la plaza de la Catedral, donde podremos observar este monumento y un trozo de la muralla romana que antaño defendía la ciudad. Y bajando por la misma calle donde está la muralla llegaremos hasta la plaza Sant Jaume, aquí encontraremos los palacios medievales de la Generalitat y el Ajuntament. Desde esta plaza podremos coger la calle Jaume I, cruzar la Vía Laietana y continuar por calle Argentería hasta llegar a la Iglesia gótica de Santa María del Mar, construída en el año 1385. Después sólo nos quedará continuar por cualquiera de las calles en dirección noreste para llegar al parque de la ciutadella. Un bonito parque que en sus orígenes fue la fortaleza militar más grande de Europa y que con motivo de la exposición universal de 1888 fue reconvertida en parque.
El modernismo en Barcelona
- Plaza Catalunya
- Passeig de Gràcia
- Park Güell
- Sagrada familia
En esta ruta veremos los monumentos más representativos de la ciudad y que la diferencia de cualquier otra ciudad europea: El Modernismo Catalán.
Iniciamos la ruta en Plaza Catalunya y comenzamos a subir por paseo de Gracia donde podremos observar los diferentes edificios para más adelante ver el contraste con la arquitectura modernista de Antoni Gaudí. Hablamos de la casa Batlló y la casa Milà (la Pedrera). Después podemos coger el Bus 24 en la parada de autobús más cercana y este nos llevara hasta la Travessera de Dalt donde debemos parar. Una vez allí seguiremos las múltiples indicaciones que nos llevarán al Park Güell. Una Parque diseñado por Gaudí que en sus inicios fue pensado para albergar una urbanización de lujo. La característica más importante de esta obra reside en el arte con el que Gaudí camuflaba las estructuras en la naturaleza. Si atravesamos el parque y salimos por la puerta del este, encontraremos, justo delante, la parada de autobús por donde pasa el 92, el cual nos llevará en menos de 10 minutos a la avenida Gaudí desde donde podemos ir bajando hacia la Sagrada Familia. La gran obra, aún inacabada, del modernismo.
Otros lugares y actividades imperdibles
Arte en Barcelona
El Museo Picasso de Barcelona posee una colección de más de 3.500 obras del pintor malagueño, lo que la convierte en la más completa del mundo de obras de la juventud de Picasso. Se encuentra situado en la calle Montcada, una estrecha calle del Borne donde suelen formarse aglomeraciones para acceder al museo. Entre las dieciocho salas, destacan las dos dedicadas la serie de Las Meninas, realizada por Picasso entre agosto y diciembre de 1957, en la que elabora 58 obras a partir del cuadro de Las Meninas de Velázquez. El conjunto de obras demuestra un profundo estudio del ritmo, color y el movimiento de la obra de origen, así como grandes dosis de imaginación por parte del artista.
Visita las instalaciones del club
El Museo más visitado de la ciudad es el Museo del Fútbol Club Barcelona, pero en realidad solo es una parte de la Camp Nou Experience, un tour que lleva hasta el mismo Camp Nou.
La Camp Nou Experience incluye la visita interactiva a Museo, zona de trofeos, Espacio multimedia, Espacio Messi y el tour emblemático donde es posible visitar el vestidor del equipo visitante, el túnel de jugadores, la zona mixta y la zona de prensa y el terreno de juego del Camp Nou.
En función del calendario de Liga y de Champions League la visita puede sufrir limitaciones: por ejemplo los días en los que el Barça juega en casa no es posible acceder al Camp Nou y el Museo se mantiene abierto hasta tres horas antes del comienzo del partido.
De compras por Barcelona
Ir de compras en Barcelona no significa sólo Corte Inglés o Paseo de Gracia. Barcelona es una ciudad que ofrece la posibilidad de comprar en las tiendas de moda más conocidas a nivel mundial, así como en boutiques pequeñas y más tradicionales. Desde el centro, con las tiendas de souvenir para turistas, hasta las zonas de shopping más exclusivo (Diagonal y Paseo de Gracia), hasta la calle comercial más larga (y llena de ofertas) de Europa (la carretera de Sants), comprar en Barcelona es una experiencia única que atrae a multitud de clientes exigentes, en búsqueda de originalidad y calidad.
Disfruta del mar
Barcelona es el primer puerto europeo. Cada día miles de cruceristas llegan a la ciudad para embarcarse en una de las naves más grandes y lujosas del mundo como el Voyager of the Seas o el Brilliance of the Seas de Royal Caribbean, el Norwegian Jade de NCL o los barcos de Splendida MSC, Costa Cruceros, Travelplan y Pullmantur. Otros utilizan a diario de líneas de pasajeros como Grimaldi, Acciona Transmediterranea, Balearia, Iscomar. Muchos cruceristas combinan su viaje de ensueño con un par de noches en esta ciudad que les ofrece todo tipo de atractivo: cultural, gastronómico y climático.